lunes, 6 de mayo de 2013

ACCIDENTE DEL HA-200 SAETA


 Buenos días, ayer Domingo 5 de Mayo, como cada primer domingo de mes, la FIO, Fundación Infante de Orleans, ofrecía una exhibición en el Aerodromo de Cuatro Vientos, Madrid.
 La FIO tiene un museo de aviones históricos en vuelo, entre los que estaba el HA-200 Saeta, bireactor de los años 50 de fabricación española y que además fue el primer avión de fabricación nacional en ser exportado.
 Cuando el Saeta estaba terminando su exhibición de ayer, y por causas que aún se desconocen, se estrelló contra el hangar que alberga los helicópteros de la Policía Nacional.
 En un principio el piloto Ladislao Tejedor, fue rescatado con vida, aunque a causa de las heridas y quemaduras falleció más tarde en el hospital.
 Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del piloto, así como a la FIO.
 Como homenaje os dejamos un vídeo del HA-200 Saeta, en vuelo en formación con un T-6 Texan también de la FIO... desde ayer otro compañero vuela más alto...



1 comentario:

  1. Javier Izquierdo7 de mayo de 2013, 8:01

    Mi mas sentido pésame por el fallecimiento de D. Ladislao Tejedor, por la pérdida del Saeta, todo un icono de nuestra aviación... y por la que le va a caer a la FIO :-(

    ResponderEliminar