domingo, 6 de enero de 2013

B-25 MITCHELL

 Hola amigos, hoy hablaremos un poco de este conocidísimo bombardero de fabricación estadounidense, fabricado por la compañía North American Aviation.
 Se trata del único avión militar estadounidense que recibió el nombre de una persona concreta, el general Billy Mitchell, debido a que fue dicho general el que demostró que un bombardero podía hundir un acorazado.
 Se fabricaron diversos modelos, pero sería en 1940 cuando el primer B-25 volase, con sus dos motores Cyclone, cada uno de ellos equipado con 1700 caballos.
  Fue en la Incursión Doolittle cuando se hicieron famosos, ya que hasta la fecha, nunca unos aviones tan pesados habían operado desde portaaviones. En este caso lo hicieron desde el USS Hornet, despegaron de el 16 B-25, desde allí recorrieron unos 1300 kilómetros y tras bombardear Tokio o Yokohama entre otras ciudades japonesas se dirigieron a territorio chino, donde la mayoría de ellos tuvo que realizar aterrizajes de emergencia.
 Los daños causados por estos ataques no fueron excesivamente grandes, aunque sus consecuencias "morales" para ambos bandos fueron mayores.
 En la película "Pearl Harbor", se relata este hecho y se aprecian las dificultades que tenían semejantes pájaros para salir de la cubierta del Hornet.
 Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario