miércoles, 23 de abril de 2014

AERODROMO DE SALES

 Buenos días amigos, estrenamos hoy una nueva sección en la que hablaremos de los diferentes aeródromos que han existido en el Principado de Asturias. En tiempos de la Guerra Civil española fueron varios los aeródromos en funcionamiento a lo largo de toda la geografía asturiana. Intentaremos desde aquí ir recordándolos todos.

 En concreto hoy hablaremos del situado en Sales. Se trata de un campo de aviación que pertenecía al bando republicano. Para todos aquellos que no sepan donde se encuentra, vamos a posicionarnos antes.
Si tomamos la Autovía del Cantábrico dirección Santander, unos metros antes de llegar a la estación de servicio y a un par de kilómetros de la salida de la autovía hacia Colunga, a nuestra izquierda, en una zona hoy ocupada por ganado, se ubicaba el Aeródromo. 
 Hoy en día se conservan varias edificaciones que conformaban las instalaciones, en concreto, lo que parece que eran las oficinas y los barracones. También se conserva una gran losa de hormigón, de la que desconocemos su función.
 Sin duda fue un Campo de Aviación muy importante durante la Guerra Civil, lamentablemente se ha dejado completamente olvidado. 
 Desde nuestro punto de vista se trata de una composición de edificaciones única en Asturias, y seguramente en parte de España.
 Ahora que aún se conserva, se debería actuar para evitar su desaparición.
 Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario