jueves, 5 de abril de 2012

LOS HERMANOS WRIGHT

 Los hermanos Wright (Wilbur y Orville), son de sobra conocidos por todos nosotros, por todo lo que aportaron al mundo de la aviación. Norteamericanos, naturales Carolina del Norte, donde realizaron la mayoría de sus "pruebas" aeronáuticas, de hecho, es allí, en su ciudad natal donde se alza un gran monumento a los dos pioneros de las alas. El monumento lleva una inscripción que dice lo siguiente: "En conmemoración a los hermanos Wright y a su conquista del aire. Concebida con ingenio. Llevada a cabo con tenacidad y una fe inquebrantable".
 Por contra de lo que la mayoría podría pensar, ninguno de los dos hermanos llegó jamás a la universidad.
Además se dice de ellos que era frecuente que discutiesen en sus investigaciones, pero que fueron dichas discusiones las que les aportaban ideas y soluciones prácticas.
 Los dos fundaron varios negocios, incluyendo la Wright Cycle Company, cuyos beneficios sirvieron para financiar sus experimentos en aviación.
 En 1903 conseguirían uno de sus mayores éxitos, tras volar uno de sus aparatos 3 millas en la costa de Carolina.
 En 1911 Orville estableció un nuevo récord en la duración de vuelo, tras conseguir estar en vuelo con un planeador durante 9 minutos y 45 segundos, para darnos cuenta de la importancia de la hazaña, debemos saber que dicho tiempo no fue superado hasta 10 años después.
 Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario