lunes, 13 de febrero de 2012

HISTORIA DE LA AVIACIÓN: DC-3

Hola amigos hoy tenemos el placer de presentaros una nueva sección dedicada a la historia de la aviación, hoy hablaremos de un clásico, el Douglas DC-3 o también conocido en el ámbito militar como el C-47 o en la jerga del paracaidista como DAKOTA. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros de la Douglas Aircraft Company, y realizaría su primer vuelo el 17 de diciembre de 1935. La aviación por estos años era una mezcla de aparatos ruidosos, estrechos y poco fiables que hacían de un viaje de 30 minutos una autentica aventura. Después de varios intentos de la Douglas por cambiar esto, al fin vería la luz con el DC-3. Rápidamente se venderían unidades a las grandes aerolíneas, Siendo Iberia aquí en España una da las adquisidoras de estos aparatos. Durante la segunda guerra mundial muchos DC-3 fueron reconvertidos para su uso militar y se construyeron miles de unidades. Las fuerzas armadas de muchos países lo utilizaron para el transporte de tropas, de carga o como aviones enfermería. Como características principales decir, que el DC-3 fue uno de los primeros en usar sistemas hidráulicos para el tren de aterrizaje y los flaps, Contaba con un sistema revolucionario para la época el "piloto automático" y era capaz de aterrizar con el tren de aterrizaje retraído sin sufrir grandes daños, además de contar con sistemas de navegación por VOR y ADF. Como anécdota decir queridos amigos que por alrededor de unos 7000 euros podéis estampar en vuestra licencia PPL con acreditación de multiengine una fantástica habilitación de pilotaje de DC-3, que si ciertamente no es muy útil hoy en día, no todo el mundo puede presumir de tenerla. Sin más esperamos que os haya gustado esta nueva sección y esperamos vuestros comentarios.








Cockpit DC-3 en el que se observan los sistemas de navegación VOR y ADF






DC-3 de Iberia en el aeropuerto de Barajas






Versión del DC-3 militar o conocido como DAKOTA

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