domingo, 26 de febrero de 2012

MATACÁN

 Hola amigos, hoy en nuestro recorrido por los Aeródromos y Aeropuertos españoles centraremos nuestra atención en el Aeropuerto salmantino de Matacán.
 El origen de este Aeropuerto, como el de muchos otros de nuestra geografía se remonta a la Guerra Civil. El 15 de Octubre de 1936 el teniente coronel Lecea y el  soldado Luis Hernández  visitan la zona y la consideran idónea para el vuelo.
 En el verano de 1937 la compañía Iberia L.A.E. fija su sede en Salamanca hasta mayo de 1939, fecha en la que los equipos de Iberia se trasladan a Madrid-Barajas.
 En Julio de 1940 el Ayuntamiento de Salamanca decide ceder los terrenos al Ejército del Aire, eso si a condición de que el Aeropuerto sea también de uso civil.
 En el año 1953 se decide construir una pista de aterrizaje (04-22) y una calle de rodadura.
 En el año 1974 se crea la Escuela Nacional de Aeronáutica, su función era la de formar futuros pilotos y fue ubicada en Salamanca.
 En 1990 se instala un sistema de ayuda al aterrizaje MLS por microondas en fase experimental.
 Ya en 2005 entró en servicio un nuevo edificio que sirve de terminal al tráfico de pasajeros, lo que modernizó bastante las instalaciones.
 Señalar también que la afamada escuela de pilotos Adventia tiene su sede en Matacán.
 A continuación os dejamos unas fotos de nuestro reciente paso por este singular Aeropuerto.


 Un Saludo. 

1 comentario:

  1. Buenos días,

    soy Carolina Martín, redactora del periódico La Gaceta Regional de Salamanca.
    Estamos interesados en realizar un reportaje sobre spotting en el aeropuerto de Matacán. Por eso nos gustaría ponernos en contacto con usted para que nos comentase sus impresiones sobre esta afición y sobre su paso por Matacán.
    Le dejo mi correo electrónico esperando su respuesta en el menor tiempo posible carolinmartinb@gmail.com

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    Carolina Martín

    ResponderEliminar