sábado, 3 de marzo de 2012

LEÓN

 Hola amigos, vamos hoy con una nueva entrada de la sección Aeródromos y Aeropuertos españoles, en concreto analizaremos hoy el de León.
 Es en 1920 cuando empieza a proyectarse el Aeródromo militar de León, aunque no sería hasta 1924 cuando comenzasen las obras, el objetivo de dicho Aeródromo era el de servir de escala a los vuelos procedentes de Asturias con destino Madrid.
 Durante la Guerra Civil se convirtió en sede de numerosas unidades aéreas y durante los años cuarenta se realizan importantes mejoras técnicas como la colocación de balizamiento nocturno o la incorporación de instalaciones de radio.
 A partir de 1946 podemos hablar de Aeropuerto de León propiamente dicho, ya que se abre la base aérea al tráfico civil. Hasta 1991 no se ubican instalaciones civiles dentro de los terrenos de la base militar lo que dio un vuelco a la futura explotación comercial de Aeropuerto.
 En 1995 se dotó al Aeropuerto de pista de vuelo y calle de enlace y en 1999 se concluyen las obras de un edificio terminal y otro de servicios.
 El 2 de Junio de 1999 un vuelo de la compañía Iberia, con destino Barcelona inauguró oficialmente el Aeropuerto de León.
 En el año 2005 se dotó a la pista de sistema ILS categoría I, curiosamente ese mismo año la compañía LagunAir suspendió sus operaciones en León debido a "dificultades técnicas" dejando en una situación muy delicada al Aeropuerto.
 En Diciembre de 2007 el entonces Presidente del Gobierno Jose L. Rodríguez Zapatero presenta la tercera fase de ampliación del Aeropuerto , siendo inaugurada la nueva terminal en Octubre de 2010.
 Os dejamos unas fotos de la nueva terminal de Aeropuerto.
 Como apunte, señalar que el día que tomamos estas instantáneas, no encontramos ni un solo pasajero en la terminal, lógico, teniendo en cuenta que en todo el día había un único tráfico esperado, procedente de Barcelona con llegada  a eso de las 23 horas, simplemente es una reflexión acerca de la necesidad o no 
necesidad de mantener abierto este Aeropuerto con los gastos que ello supone teniendo un flujo de pasajeros tan "elevado".
 Un Saludo.


3 comentarios:

  1. Hola, soy el de helicopterosmilitares.blogspot.com

    Era para decirte que ya te enlazado el link de tu blog
    http://soloaviacion.blogspot.com/
    en mi blog de helicópteros.

    Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero. A trevés de helicopterosmilitares.blogspot.com, te he descubierto y por lo tanto me gustaría que compartiéramos enlaces, si no te importa.
    salu2

    ResponderEliminar