lunes, 20 de febrero de 2012

CURIOSIDADES: ESTELAS

 Hola amigos, pues hoy seguimos estrenando secciones de este pequeño blog que poco a poco va creciendo.
 En este caso hablaremos de las curiosidades que rodean a este mundo, detalles en los que quizás nunca os habíais parado a pensar.
 Hoy en concreto hablaremos de las estelas que dejan los aviones en el cielo y de porqué unos dejan dicha estela y otros por el contrario no.
 Los aviones a reacción expulsan además de diversos gases vapor de agua que sale de las turbinas a temperaturas muy elevadas, si el vapor de agua expulsado se encuentra con una presión mucho mas baja en el exterior y con unas temperaturas también extremas, (estaríamos hablando de unos 40 grados centígrados por debajo de 0), se condensa formando cristales minúsculos de hielo, que son los que conforman la estela que nosotros vemos desde la tierra.
 Estas estelas solo se dan en unos niveles de altura en el que las condiciones de presión y de temperatura de la atmósfera son muy concretas, de ahí que unos aviones dejen estela y otros no, la diferencia de altura a la que vuelan hace que las condiciones varíen y ya no favorezcan la formación de estas "nubes artificiales".
 Un Saludo.

1 comentario: